Avance en el Caso de Homicidio Crespillo: Liberan a una Imputada y el Vecino Bajo Escrutinio
En un giro del caso del crimen de Carlos Crespillo (79) hace 12 días en Chimbas, donde fue encontrado estrangulado en su hogar, se han producido movimientos significativos en la situación de los imputados. Tres personas están acusadas por este homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautores: Maximiliano Roldán Crespillo (35), sobrino de la víctima; Yamila Janet Núñez (30), pareja de Roldán Crespillo; y Luis Darío Endrizzi (35), vecino de la víctima. En una reciente audiencia, uno de los imputados ha sido liberado.
Yamila Núñez, conviviente de Roldán Crespillo en una construcción en el mismo predio donde residía la víctima, fue liberada tras permanecer nueve días en prisión preventiva. El fiscal Iván Grassi, Coordinador de la UFI Delitos Especiales, solicitó el cambio de medida cautelar debido a razones humanitarias: Núñez tiene a su cargo tres hijos menores de edad. El juez de Garantías Javier Figuerola, atendiendo al pedido del Ministerio Público Fiscal, otorgó la libertad de Núñez, aunque bajo condiciones estrictas, incluyendo presentarse cada 10 días en la Comisaría 36 y no salir de la provincia sin autorización, entre otras restricciones. No obstante, su liberación no implica su desvinculación del caso, ya que restan pruebas pendientes, como resultados de pericias genéticas y de dispositivos móviles.
El foco de la investigación parece inclinarse hacia su esposo y el vecino de la víctima. Mientras tanto, Luis Darío Endrizzi, el vecino de Crespillo, se encuentra cada vez más comprometido en la causa. Durante un reciente allanamiento, se decomisaron elementos incriminatorios, incluyendo $17,000 junto a una faja del BBVA (posiblemente relacionada con la jubilación de Crespillo) y la tarjeta SUBE del fallecido. Los investigadores sugieren que el móvil del crimen podría estar ligado a disputas por la herencia y propiedades de Crespillo.
Los otros dos imputados, Maximiliano Roldán Crespillo y Yamila Núñez, sin antecedentes, permanecen en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. La atención se centra ahora en Endrizzi, cuya implicación en el crimen parece intensificarse con las evidencias recientes.
Comentarios