El Gobernador de San Juan critico la medida de retiro de subsidios al transporte público
Se refirió a la medida tomada por el Presidente Javier Milei.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, ha levantado su voz en contra de la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público de pasajeros en todas las provincias. En un pronunciamiento público, Orrego se unió a otras autoridades provinciales para denunciar esta medida, la cual ha sido calificada como «injusta y desacertada».
La medida, promovida por el presidente Javier Milei y ejecutada por la Secretaría de Transporte de la Nación, implica la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que históricamente ha subsidiado a las empresas de colectivos urbanos en el interior del país. Según Orrego, esta decisión tendrá un impacto negativo significativo en los trabajadores comunes de la provincia.
«Nosotros somos una provincia nación dependiente, y esto de la quita del subsidio yo creo que ha sido algo desacertado por parte del presidente, es injusto también porque al AMBA se los reduce y a nosotros nos lo elimina, entonces impacta en $6.000 millones en las cuentas de los sanjuaninos», enfatizó Orrego.
A pesar de las especulaciones sobre si esta medida es una represalia por la no aprobación de la Ley Ómnibus, el gobernador de San Juan ha expresado su fe en el diálogo y la cooperación política como vías para resolver los problemas. «Creo en generar condiciones favorables para mejorar la economía de la gente», afirmó Orrego, subrayando su disposición a colaborar con otros gobernadores sin importar su afiliación política.
La postura del gobernador Orrego refleja la preocupación de muchas autoridades provinciales ante esta medida y resalta la importancia del diálogo y la cooperación intergubernamental en la búsqueda de soluciones para los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país.
Comentarios