MINERIA: CAPRESMI FIRMO IMPORTANTE CONVENIO CON CASEMI
Fue en la mañana de hoy. Colocando al asociativismo como premisa.
En el Hotel Albertina de la ciudad de San Juan, se llevó a cabo la firma de un convenio histórico entre la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros (CAPRESMI) y otras cámaras provinciales y departamentales. El objetivo principal de este acuerdo es defender y promover la actividad minera sustentable, con una participación activa y constante de proveedores sanjuaninos y fundamentalmente iglesianos.
El convenio, que busca fortalecer el asociativismo entre los proveedores locales, establece una serie de puntos clave que deben ser respetados y aplicados en la actividad minera. Entre estos puntos se destacan la importancia de la licencia social, la necesidad de previsibilidad, el fomento del asociativismo, el reconocimiento a los proveedores de la zona de influencia de los proyectos mineros y el cumplimiento del compromiso social empresarial en estas áreas.
Uno de los aspectos más significativos del convenio es la inclusión de los proveedores del departamento de Iglesia, quienes serán considerados en igualdad de condiciones respecto a otros proveedores de la provincia. Se establece además que se respetará la ubicación del anillo 1 de estos proveedores en las contrataciones para los distintos yacimientos ubicados en el departamento de Iglesia.
En palabras de Fernando Varela, presidente de CAPRESMI, «la firma de este convenio no solo es histórica por su contenido, sino también por el impacto que tendrá en la actividad de cada uno de los proveedores iglesianos, colocándolos en un plano de igualdad y promoviendo el asociativismo entre todos los proveedores sanjuaninos».
Este acuerdo mutuo de colaboración permitirá mantener una comunicación fluida entre las cámaras y sus asociados, facilitando el intercambio de ideas, la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la actividad minera en la provincia de San Juan.
Comentarios