EL GOBIERNO REDUCE TOPES DE INGRESOS PARA ASIGNACIONES FAMILIARES
El Poder Ejecutivo redujo los topes de ingresos para cobrar el plan y la movilidad se aplicará a la actualización de límites y rangos de ingresos del grupo familiar.
El Poder Ejecutivo realizó modificaciones a la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares, reduciendo los topes de ingresos para acceder al plan. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se establece que la movilidad de los topes de ingresos se vinculará a las actualizaciones del piso del Impuesto a las Ganancias.
A partir de marzo de 2023, se había equiparado el tope de ingresos de las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con la explicación de que cualquier actualización en el piso de Ganancias también se reflejaría en los topes de las Asignaciones Familiares.
Sin embargo, el nuevo decreto, el número 194/2024, reduce significativamente los topes de ingresos. El límite individual de ingresos se ha ajustado de $1.980.000 a $1.077.403, mientras que el tope máximo familiar ha pasado de $3.960.000 a $2.154.806.
Además, se derogó el artículo 6° de la ley 27.160, que prohibía a un mismo titular recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y, al mismo tiempo, aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge en el Impuesto a las Ganancias.
El objetivo declarado de estas medidas es implementar una distribución más equitativa de los recursos, basada en el principio de solidaridad social y en la búsqueda de un uso más racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos, según se expresa en los considerandos del decreto.
Comentarios