LA CGT CONVOCARA A LOS GOBERNADORES PREVIO AL PACTO DE MAYO

El gremialista aseguró que le pedirán a los mandatarios que "no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos".

En medio de la propuesta del Pacto de Mayo liderada por Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su preocupación y advertencia a los gobernadores de Argentina. Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y referente de la CGT, ha convocado a los mandatarios provinciales para expresar su posición en relación con este acuerdo impulsado por el Presidente.

Moyano fue claro al pedir a los gobernadores que no voten leyes que vayan en contra de los intereses de los argentinos. En sus declaraciones, instó a los líderes provinciales a mantener la dignidad y resistir cualquier presión para respaldar un paquete de leyes que perjudique a los trabajadores.

El gremialista también dejó entrever la posibilidad de medidas de fuerza por parte de la CGT, incluyendo un posible gran paro nacional. Aunque no descartó esta opción, Moyano mencionó que se están considerando otras acciones masivas en las principales ciudades del país para manifestar su descontento.

Con estas declaraciones, se evidencia una creciente tensión entre el sector sindical y el gobierno en Argentina, con posibles repercusiones importantes en el ámbito político y laboral del país. La postura firme de la CGT y las advertencias de Moyano señalan un escenario de conflicto en el horizonte, a menos que se logre un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Comentarios