El Presidente del Partido Bloquista anuncia distanciamiento del peronismo tras elecciones
Luis Rueda declara el fin de la alianza y el enfoque en el bloquismo para el futuro.
Es la primera vez que el líder del partido de la estrella manifiesta públicamente este distanciamiento con la columna vertebral de la alianza. Sin embargo, Rueda desdramatizó la situación al explicar que «ahora no estamos en ningún frente» y enfatizó en que su foco estará puesto en el bloquismo, afirmando que «este año solo vamos a hablar de bloquismo».
La relación entre Rueda y el senador nacional Sergio Uñac ya había mostrado signos de enfriamiento, especialmente cuando definieron que Rueda ocuparía un cargo como diputado proporcional, independientemente del resultado de las elecciones. Esta decisión marcó un quiebre en la posibilidad de trabajar juntos como gobernador y subsecretario de Unidad de Gobernación.
Tras la derrota del frente y el triunfo de Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio en las elecciones, el distanciamiento se profundizó. El Partido Bloquista comenzará a definir su postura en relación a la nueva administración provincial, según indicó Rueda, quien mencionó que «vamos a escuchar a todos» y que habrá definiciones de cara al 2025.
Rueda también destacó que los justicialistas aún no han definido autoridades y señaló que «el año que viene, en las elecciones nacionales, veremos». Asimismo, hipotetizó sobre la postura del peronismo, sugiriendo que tampoco hablarán de frentes este año. Por el momento, Rueda afirmó que ha dejado abierta la posibilidad de que los dirigentes bloquistas se pronuncien sobre futuros acuerdos, manteniendo la libertad en sus decisiones.
Fuente: Tiempo
Comentarios