REUNION: Cámara Empresaria y Profesional llego a Iglesia
Estuvieron presentes las distintas agencias del gobierno provincial, el intendente y las cámaras de Capital, Jachal, Calingasta e Iglesia, como también las cámaras profesionales.
En la mañana de hoy, el Departamento de Iglesia fue el escenario de una serie de encuentros trascendentales entre representantes del Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal y diversas cámaras empresariales y profesionales con el objetivo de promover el acceso a líneas de financiamiento para proveedores y productores locales, especialmente en el sector minero.
La jornada comenzó con una reunión conjunta entre la Cámara de Proveedores y Profesionales de la provincia y las agencias gubernamentales provinciales vinculadas al Ministerio de la Producción. En este encuentro, se presentaron y explicaron diversas líneas de crédito disponibles para los proveedores mineros del Departamento, como también de otros. La convocatoria no solo incluyó a proveedores bajo la órbita de la Capresmi (Cámara Proveedora Iglesiana), sino también a otras cámaras del Departamento, como las de Jachal y Calingasta y la ciudad con el fin de difundir estas oportunidades entre sus asociados.
Posteriormente, se llevó a cabo una segunda parte de la actividad, enfocada exclusivamente en las cámaras que integran la Cámara Profesional y Empresarial integrada por referentes de Calingasta, Jachal e Iglesia. En esta instancia, el Dr. Jorge Espejo, Intendente Departamental, ofreció las dependencias municipales para facilitar la comunicación y el acceso a las oportunidades de financiamiento por parte de las autoridades provinciales a los proveedores y productores locales.
Al respecto, el Intendente expresó: «Celebramos este tipo de espacios en los cuales el gobierno provincial acerca a los proveedores y productores locales las distintas líneas de financiamiento, como también la preocupación del gobierno municipal en poder brindar a la comunidad estos servicios del gobierno de la provincia.»
Estas iniciativas reflejan un compromiso conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal y fundamentalmente al sector privado en impulsar el desarrollo económico y brindar apoyo a los sectores productivos locales. La colaboración entre las diferentes instancias gubernamentales y las cámaras empresariales se presenta como un paso clave hacia el fortalecimiento de la economía regional y la generación de oportunidades para el crecimiento sostenible en el Departamento de Iglesia.
Comentarios