NACION: tres secretarios del gobierno nacional ascendidos a ministros
Entre ellos Karina Milei hermana del presidente.
El Gobierno argentino ha elevado el rango y la jerarquía de tres secretarios de Presidencia, otorgándoles el título de ministros. Karina Milei, secretaria de Presidencia, Javier Herrera Bravo, secretario Legal y Técnico, y Eduardo Serenellini, secretario de Prensa, ahora serán considerados ministros, aunque sus áreas seguirán siendo secretarías y operarán bajo la dirección del presidente Javier Milei.
A pesar de este cambio, estas áreas no formarán parte de la Jefatura de Gabinete, pero se les reconocerá el mismo rango que a los ministros. La medida fue establecida mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 337/2024, publicado en el Boletín Oficial, y se justifica como una medida imprescindible para la gestión del gobierno.
El DNU modifica la Ley de Ministerios, específicamente el artículo 10, para otorgar este nuevo estatus a los titulares de las secretarías mencionadas. Según el nuevo texto, «El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro».
Comentarios