Reactivación de obras públicas impulsa generación de empleo en San Juan

En un proceso gradual, la provincia de San Juan ha iniciado la reactivación de trabajos en obras públicas, destacando los barrios como uno de los principales motores de generación de empleo. En las últimas semanas, se ha registrado un significativo ingreso de trabajadores de la construcción, lo que ha sido recibido con optimismo por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA, señaló en una entrevista en radio Sarmiento que han mantenido conversaciones regulares con el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea, así como con la Cámara de la Construcción, para monitorear la situación. Según Tobares, hasta la fecha se ha logrado la reincorporación de más de 350 trabajadores en obras públicas en diversos barrios que anteriormente habían detenido su construcción.

Detalló que estas reincorporaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 120 obreros en el barrio Los Molinos, 50 en la obra de monoblocks en Rawson, 25 en el barrio Las Casuarinas de 25 de Mayo, 50 en el barrio Poder Judicial de Jáchal, 25 en el barrio «Puerto de Sorocayense» en Calingasta, y 50 en la obra del Hospital de Angaco. Además, se sumaron 50 trabajadores en la obra de Calle 5.

Tobares destacó que el Gobierno provincial está previendo el pago de nuevos certificados, lo que permitirá la contratación de más trabajadores en junio, lo que indica una tendencia positiva en la generación de empleo en el sector de la construcción en San Juan.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.