Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
El pasado lunes, ASIJEMIN dio un paso significativo en la lucha por garantizar un retiro digno y seguro para los trabajadores de la industria minera en Argentina. En un evento que contó con la presencia y el respaldo del diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, así como el acompañamiento de otros legisladores destacados, el sindicato minero expuso la urgente necesidad de una ley de jubilación diferencial para el sector.
Representado por su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, y acompañado por 60 delegados y trabajadores de los principales yacimientos mineros del país, ASIJEMIN describió las difíciles condiciones laborales que enfrentan a diario estos trabajadores, poniendo en riesgo sus vidas. Desde condiciones climáticas extremas hasta problemas de salud física y psicosocial, el sindicato resaltó la importancia de reconocer las particularidades de la labor minera.
El proyecto de ley propuesto por ASIJEMIN tiene un alcance nacional y busca integrarse al Sistema Único de Seguridad Social, abordando las contingencias de vejez, invalidez y muerte. Entre sus disposiciones más destacadas, se incluyen edades diferenciadas de jubilación según la naturaleza laboral, así como moratorias de aportes y contribuciones para trabajadores próximos a la jubilación.
El objetivo principal de este proyecto es asegurar condiciones justas y adecuadas de jubilación para los trabajadores mineros, reconociendo el esfuerzo y la singularidad de su labor en la industria madre. Con el respaldo de ASIJEMIN, la FeTIA/CTA y legisladores nacionales, se espera que este proyecto sea considerado y aprobado prontamente en el Congreso de la Nación, garantizando así el bienestar y la seguridad social de los trabajadores de la minería en Argentina.
UN DIARIO IGLESIANO
Noticia Anterior
Aumento en la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio
Seguiente Noticia
Senadores de la Nación retroceden en aumento de sueldo tras la polémica
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Comentarios