Escándalo por Alimentos Vencidos: Secretario de Niñez y Familia Desafectado

Aun no se sabe quien será su reemplazante.

En medio de un escándalo relacionado con alimentos almacenados y sus fechas de vencimiento, el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Pablo de la Torre, fue desafectado de su cargo este jueves por la tarde. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, indicó que la decisión se tomó debido a que De la Torre no la notificó sobre la situación de los productos.

Auditoría y Decisiones

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Pettovello, comunicó que tras recibir información sobre el estado y las fechas de vencimiento de ciertos productos adquiridos por el gobierno anterior, se llevó a cabo una auditoría. Estos productos, almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, habían sido gestionados por el ex Ministerio de Desarrollo Social.

La auditoría reveló que no se realizó un control adecuado y constante del stock y de las fechas de vencimiento de la mercadería. Por esta razón, se decidió limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables por su mal desempeño. Hasta el momento, no se ha anunciado quién reemplazará a De la Torre.

Medidas Inmediatas

Para abordar la situación y evitar mayores pérdidas, el ministerio ha puesto en marcha un protocolo de entrega inmediata de los alimentos con fechas de vencimiento próximas. Este operativo será llevado a cabo por el Ejército Argentino, con el objetivo de garantizar una logística rápida y eficiente en la distribución de estos productos.

Investigaciones Administrativas

Además de las acciones inmediatas para la distribución de los alimentos, se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y posibles negligencias en el manejo y control de los productos almacenados.

Este incidente subraya la importancia de la gestión eficiente y el control riguroso de los recursos destinados a los sectores más vulnerables, y plantea serios interrogantes sobre la administración anterior y su capacidad de garantizar la seguridad y calidad de los productos distribuidos.

Comentarios