Citada a declarar Begoña Gómez, esposa del presidente español, en investigación por presunta corrupción

Tribunal madrileño autoriza investigación preliminar por "delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias" tras rechazo de Fiscalía.

El Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio en el marco de una investigación por presunta corrupción.

La decisión judicial surge luego de que la Fiscalía viera insuficientes elementos para continuar con la investigación y solicitara su cierre la semana pasada. Sin embargo, el tribunal madrileño consideró que existen «indicios acerca de la presunta comisión de un hecho delictivo» y autorizó la continuación de la investigación preliminar.

Gómez está siendo investigada por presunto tráfico de influencias relacionado con sus vínculos profesionales con empresas que negociaban ayudas públicas o participaban en concursos públicos. El caso se centra en contratos públicos adjudicados a un empresario con el que Gómez mantenía relaciones profesionales.

Las pesquisas contra Gómez fueron iniciadas tras una denuncia presentada por el colectivo Manos Limpias, cercano a la extrema derecha, basada únicamente en artículos de prensa.

El presidente Sánchez ha enmarcado estas acusaciones contra su esposa como parte de un intento de «acoso y derribo» por parte de medios con orientación derechista y ultraderechista, apoyados por la oposición conservadora.

La citación de Gómez representa un revés político para Sánchez, ya que la oposición de derecha sostiene que esta investigación refuerza sus acusaciones de corrupción contra el mandatario socialista y su gobierno.

Comentarios