AMET rechaza propuesta gubernamental y presentará contrapropuesta para mejorar salarios docentes

El gremio docente AMET se une al rechazo de UDA y prepara una propuesta superadora para el gobierno provincial.

El secretario General de (AMET), Daniel Quiroga, anunció que su gremio se adhiere al rechazo de la propuesta salarial presentada por el Gobierno y que se sumará a las acciones de protesta ya convocadas por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y (UDAP). En una declaración realizada en Radio Sarmiento, Quiroga explicó que el gremio presentará una propuesta alternativa al gobierno provincial este lunes 12 a las 14 horas, con el objetivo de negociar un ajuste en el sueldo de los docentes.

“Rechazamos en parte la propuesta del Gobierno. Nos gustaría que escuchen nuestra propuesta. Hay cosas que debían ser distribuidas el año pasado y debemos resolver otras situaciones, como el ex FONIT. Sabemos que el dinero llegó y que hay un atraso de meses”, afirmó Quiroga, quien también destacó que la propuesta de AMET busca abordar problemas estructurales de la docencia y no solo cuestiones salariales.

El secretario de AMET subrayó que la contrapropuesta incluirá una solicitud para aumentar el piso salarial de los docentes, actualmente fijado en 236 mil pesos. Este monto, que representa el sueldo básico para un docente que inicia su carrera, se mantiene sin cambios desde el año pasado, a pesar del aumento de la inflación. Quiroga indicó que la situación de los pagos atrasados y los problemas estructurales en la educación son prioridades para el gremio, que considera necesario tomar medidas para garantizar mejoras en el sistema educativo.

“La propuesta que se va a presentar es superadora. Y, en caso de no ser tomada en cuenta, se realizará una medida de fuerza. Tenemos que ser sinceros y tomar esto como una herramienta importantísima, no solo para solucionar el salario, sino también para problemas estructurales de la docencia”, advirtió el dirigente sindical.

La contrapropuesta de AMET estará basada en los datos actuales de inflación y en las promesas realizadas por el Gobierno. La respuesta del Ejecutivo será clave para determinar los próximos pasos del gremio y la posible evolución del conflicto.

Comentarios