Firman acuerdo de cooperación mutua entre Ministerio de Gobierno y Ministerio Público Fiscal

Gobierno acordó dar celeridad en la expedición de diferente documentación del Registro Civil requerida por las diferentes Unidades Fiscales y Asesorías Oficiales.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue llevada adelante la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre la cartera de Gobierno y el Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, las partes se comprometieron a desarrollar proyectos y acciones específicas.

Una de ellas se concretará mediante el servicio prestado por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en la expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, requeridas por las diferentes unidades fiscales y asesorías oficiales pertenecientes al ministerio público.

A fin de esto, el Registro Civil puso a disposición un correo electrónico al cual deberán dirigirse los oficios con firma digital que contengan los pedidos de expedición de actas, los cuales serán respondidos acompañando la documentación solicitada en un plazo de tres a cinco días.

Estuvo presente la ministra de Gobierno, Laura Palma, el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH., Juan José Dubos, la directora del Registro del Estado Civil, Verónica Benedetto.

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