Violación y robo en la Costanera: ratificaron la preventiva para los sospechosos

Esta semana fue determinante para la continuidad del caso que tuvo lugar el pasado 6 de junio en el departamento de Chimbas, cuando dos sujetos abordaron a una pareja en su auto para robarle y uno de ellos ultrajó a una mujer.

Este martes, se tomaron dos decisiones importantes en el proceso judicial. El fiscal Eduardo Martínez Yanzón informó que la prisión preventiva de dos meses fue confirmada.

Además, detallaron que las pericias durarán entre un mes a un mes y medio. Estas resoluciones se tomaron durante una audiencia en la mañana de este martes en el Tribunal de Impugnación.

El caso

Dos hermanos quedaron complicados en la causa que se investiga la violación seguida de robo en la Costanera. El hecho ocurrió hace una semana y este viernes se desarrolló una nueva audiencia, tras la rueda de reconocimiento.

La jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió dictar un mes de prisión preventiva dos hermanos imputados por el delito de robo agravado por ser en despoblado. Además a uno de ellos le imputaron por presunto abuso sexual con acceso carnal.

La medida se dio tras la formalización de la acusación por parte de los fiscales de la UFI CAVIG Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg. Además la jueza dictó 5 meses de Investigación Penal Preparatoria.

La medida de la justicia se dio tras la rueda de reconocimiento que se concretó. En este contexto, el joven de 20 años, víctima del robo, pudo reconocer a dos detenidos mientras que la novia (que fue abusada sexualmente), no pudo identificar a su agresor.

Los dos hermanos detenidos vinculados al robo y violación de una pareja en la Costanera fueron liberados. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías tras un pedido de la UFI CAVIG que investiga el hecho.

La medida se dio después de que el sábado pasado dos hombre fueran detenidos (uno de los cuales es familiar de los hermanos) como los responsables el caso que conmocionó a los sanjuaninos. Ambos están muy complicados después de que un testigo diera cuenta de que serían responsables del hecho.

Los liberados tuvieron la audiencia de formalización de la detención y si bien se les había dictado un mes de prisión preventiva, el escenario cambió tras las nuevas detenciones.

Posteriormente, habían quedado detenidos Ojeda y Aballay, y a ellos no sólo la policía les secuestró ropa que coincidiría con la usada el día de la violación sino también otros objetos que los complicaron.

Comentarios