La adhesión al RIGI en Iglesia ya es ORDENANZA

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión al RIGI provincial y nacional en una sesión presidida por Enrique Muñoz.

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Iglesia aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que adhiere al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), tanto a nivel provincial como nacional. La decisión se tomó en una sesión con la presencia de todos los concejales, marcando un paso importante en la gestión municipal.

El proyecto, presentado por el poder ejecutivo municipal liderado por el Dr. Jorge Espejo, había sido ingresado por mesa de entradas el día anterior. En la sesión, el Secretario Administrativo, Dr. Rubén Giménez, ofreció una detallada explicación sobre el RIGI, destacando su relevancia para la optimización y transparencia en la gestión de los recursos para que los fondos extranjeros y locales apuesten a invertir.

Cada uno de los concejales expresó su apoyo a la iniciativa. El concejal Pinto fue el primero en tomar la palabra, seguido por Pablo Esquivel, el concejal Agudo y la concejala Cabral, quienes argumentaron a favor de la adhesión y sus beneficios para la administración municipal. El presidente del Concejo, Enrique Muñoz, también intervino en la discusión y votó a favor del proyecto.

La adhesión al RIGI permitirá a la Municipalidad de Iglesia integrarse a un sistema de gestión que busca mejorar y dar seguridad jurídica para las inversiones. Esta incorporación refuerza el compromiso del gobierno local con la transparencia y la modernización para garantizar a los privados apostar al departamento en ambas áreas mineras y en cuanto a energías.

Con esta decisión, la Municipalidad de Iglesia se alinea con las directrices provinciales y nacionales, dando un paso significativo hacia la optimización de su gestión y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Comentarios