JOSEMARIA celebra la culminación del Plan Invierno: Un logro colectivo de Seguridad y Bienestar
El pasado 22 de septiembre, se celebró la exitosa culminación del Plan Invierno, un esfuerzo que ha permitido acumular un total de 742.071 horas de trabajo seguro desde el 1 de abril hasta su finalización. Este logro destaca el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto, que se ha llevado a cabo en condiciones climáticas desafiantes a más de 500 km de la ciudad de San Juan y a altitudes que oscilan entre 3.900 y 4.900 metros sobre el nivel del mar.
Durante los tres inviernos que ha atravesado el Proyecto, el enfoque ha estado en fortalecer y preservar el bienestar y la salud de los colaboradores, contratistas y otros proyectos que comparten instalaciones. La seguridad y el cuidado de los bienes y equipos han sido primordiales para garantizar que las diversas actividades se desarrollen de manera segura y eficaz.
El éxito del Plan Invierno es el resultado del esfuerzo conjunto de múltiples áreas, incluyendo Caminos, Operaciones, HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), Salud, Brigada, Campamento, Ambiente, Hidrogeología, IT y Seguridad Patrimonial. Todos estos equipos conformaron la Mesa de Plan de Invierno, donde se definieron las alertas por temporal, lo cual fue fundamental para llevar a cabo las actividades operativas necesarias y garantizar la seguridad de todo el proyecto.
«Creemos firmemente que cada acción nos acerca un paso más para alcanzar nuestra meta de Cero Daño», afirmaron los responsables del proyecto. Este compromiso se traduce en una preparación continua para los desafíos que vendrán en las próximas temporadas, siempre priorizando la seguridad como eje fundamental en la operación de Josemaría.
Con la culminación de este Plan Invierno, el Proyecto reafirma su dedicación a la seguridad y al bienestar de todos sus colaboradores, mirando hacia el futuro con optimismo y responsabilidad.
Comentarios