El Gobierno de San Juan no descontará el día a docentes que adhirieron al paro nacional de UDAP

El gremio UDAP confirmó su adhesión total al paro y movilización convocado a nivel nacional para el pasado miércoles 2 de octubre, en protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública. La medida de fuerza, que fue sin asistencia a los lugares de trabajo, generó dudas sobre si el Gobierno provincial aplicaría descuentos a los docentes que participaron de la huelga.

Sin embargo, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, aclaró que no habrá descuentos para los docentes que se sumaron al paro nacional. En declaraciones a Radio Sarmiento, la funcionaria explicó que «no está previsto descontar», ya que la huelga estaba dirigida al Gobierno nacional y no había razones para aplicar sanciones en la provincia.

«Hemos entendido que era un paro a la Nación. Nosotros estamos en diálogo permanente con los docentes, entonces no había situación para hacer un paro en la provincia. Eso es lo que nosotros pensamos, pero, por ahora, no está previsto que se descuente ese día», explicó Fuentes.

Al ser consultada sobre si esta política de no descontar días de paro se aplica exclusivamente a medidas de fuerza nacionales y no provinciales, la ministra aclaró que la decisión no es definitiva. «Hay que ver la situación. Puede que estemos cerrando y mañana hacen paro en la Nación, no correspondería tampoco», dijo Fuentes, dejando abierta la posibilidad de aplicar descuentos en futuros casos.

Finalmente, la ministra expresó el deseo del Gobierno de que los docentes se encuentren en las aulas, señalando que «es un dolor muy grande no tenerlos» frente a los alumnos, pero reiterando que, en esta ocasión, no habrá sanciones económicas para quienes participaron del paro convocado por UDAP.

Comentarios