Falso robo de 350 mil dólares: condenaron al contador sanjuanino
Luis Omar Olguín fingió un asalto en la Ruta Nacional 40 y todo era mentira. Su hermano, quien fingió auxiliarlo, también recibió sentencia.
Los hermanos Luis Omar Olguín y Marcelo Olguín recibieron condena, este martes, por el escandaloso falso robo de 350.000 dólares. El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de agosto en Pocito. El contador denunció que fue interceptado por dos delincuentes que le habrían robado 350.000 dólares. Según dijo ocurrió en inmediaciones de Ruta Nacional 40, entre Calles 14 y 15. pero su coartada se cayó.
En juicio abreviado, por el delito de «Falsa denuncia» el contador Luis Olguín y su hermano Marcelo fueron considerados culpables y deberán pagar cada uno una multa de $12.500. La pena fue acordada por los abogados defensores Ivana Salas y Ernesto Lloveras con la fiscal de UFI Genérica, Daniela Pringles.
Las inconsistencias en el relato del contador hicieron sospechar a los investigadores. Lo único cierto fue que efectivamente había concretado el viaje hacia Mendoza. En tanto, su hermano que dijo haberlo auxiliado fue imputado por falsos testimonios.
La investigación empezó a hacer caer el testimonio del contador de apellido Olguín, de 54 años. Así mismo, y por las mismas versiones del hombre, el dinero «nunca existió» o al menos no hay indicios del mismo. También dio versiones distintas del supuesto origen: primero eran de un pago, luego ahorros y después, eran pesos que cambió a dólares.
Además, mostró una caja en la que habría llevado el dinero y tomando en cuenta la suma denunciada (equivalente a 4.800 millones de pesos) «nunca podría haber ocupado ese espacio reducido».
Comentarios