Amenaza de muerte a su mamá, ataca con cuchillo a su hermana y zafa de la cárcel
El conflicto inició porque el violento atacó a su hijo de 12 años y la madre del agresor trató de interceder. Hubo graves amenazas, heridas y todo terminó en la Comisaría.
Un tremendo caso de violencia intrafamiliar tuvo lugar en Caucete, este sábado. Ocurrió en horas de la mañana, cuando el violento en cuestión, identificado como Guillermo Fernández, agredió a su hijo, a su madre y a su hermana, a quien lesionó con un cuchillo. Ante eso, lo detuvieron, pero ya recuperó la libertad, tras la audiencia de este martes.
Según consignaron fuentes judiciales, el sujeto fue condenado por el delito de Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real. Por esto, se resolvió la suspensión de juicio a prueba, más el pago de una reparación simbólica de $40.000 con destino a merenderos y tareas comunitarias por 5 meses, en la Municipalidad de Caucete.
En cuanto a los hechos, detallaron que todo inició en una casa ubicada en inmediaciones de calle Ignacio de la Roza, al 1.017, en Caucete. El violento tiene de vecinas a su mamá y hermanas, como así también a sus hijos menores, que están bajo tutela de la abuela materna. En ese marco, Fernández estaba maltratando a su hijo de 12 años, por lo que intercedió la abuela (mamá del agresor).
Ante eso, el violento se enojó y arremetió contra ella. Pues, trató de golpearla y la amenazó de muerte. Así, intervino la hermana, quien recibió un corte en la pierna, con un cuchillo que el agresor usaba para trabajar. Además, también la amenazó con matarla.
Por lo tanto, las damnificadas acudieron a la Policía y se dirigieron hasta el lugar efectivos de la Seccional 37ma. En ese momento, Fernández se fue hasta un descampado ubicado frente a la propiedad y, después, se dirigió a la dependencia policial a buscar a su hermana. Allí, finalmente, lo detuvieron.
Comentarios