El 3 de diciembre del año pasado, a las 22,26, la Brigada de la UFI del Norte intervino tras un llamado del fiscal de turno. El incidente ocurrió en Av. Santiago Funes, entre las calles San Martín y Rivadavia, en Jáchal, donde una mujer de 20 años, identificada como D.B.M.B., denunció haber sido agredida por su pareja y padre de su hijo.
Según el relato de la víctima, el acusado, identificado pro fuentes judiciales como Rodrigo Nahuel Pereyra le propinó golpes de puño, patadas y la inmovilizó en el suelo. Al escapar con su hijo, la mujer encontró daños en su vivienda, incluyendo la rotura de armarios, un caloventor y un espejo, además del desparramo de ropa personal.
El personal de la Brigada se hizo presente en el lugar, logrando aprehender al acusado, quien fue trasladado a la Comisaría N.º 21.
El caso se tramitó bajo el procedimiento especial de Flagrancia, que permitió hoy una resolución. Concluyó en una audiencia de unificación de condenas contra Pereyra, acusado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y daños. Por este delito, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva. Y el jueves pasado, 5 de diciembre, el procedimiento de Flagrancia dictaminó una pena de 1 año de prisión condicional por otro hecho.
Así, ambas condenas fueron unificadas, quedando una pena única de 15 meses de prisión efectiva.
Comentarios