Finalmente, el joven que intentó secuestrar a una beba en el centro, será internado

Así lo determinó la junta médica ordenada por el juez de Garantías tras la audiencia de la semana pasada. Permanecerá en un centro de salud.

La junta médica ordenada por el juez Carlos Lima, con el objetivo de realizar pericias psicológicas a Dan Gerson Borghetti García, quien intentó secuestrar a una beba de un año y 11 meses la semana pasada, determinó que el joven quede internado en un centro de salud. De esta manera, será trasladado a un centro de salud, donde permanecerá monitoreado. 

El jueves pasado, Borghetti compareció en el juzgado de Flagrancia, luego de permanecer detenido desde el lunes 2 de diciembre, cuando intentó llevarse a la menor, mientras estaba en los brazos de su abuela dentro de un auto, en inmediaciones de Plaza Hipólito Yrigoyen.

En esa audiencia, el juez Lima ordenó que una junta médica lo evalúe y una pericia psicológica que será fundamental para determinar el estado de la salud mental de Borghetti y si comprende la criminalidad de sus actos.

Si bien el resultado de la pericia aún no se conoce, la junta médica determinó que el joven sea internado en un centro de salud mientras aguardan la publicación del informe psicológico. Es por eso que fue trasladado al Hospital Giordano, en Albardón.

Cabe resaltar que, según afirmó el abogado José Beltrán, el defensor de Borghetti, su patrocinado ya tuvo algunos episodios que demostrarían sus padecimientos mentales. De hecho, el letrado presentó informes psicológicos realizados en 2023 que dan cuenta de los problemas de adicciones del joven, por los cuales estuvo internado un mes en un centro de rehabilitación.  Incluso comentó que Borghetti intentó quitarse la vida en más de una ocasión.

Por ende, la junta médica entendió que ante estos antecedentes, el joven no podría permanecer detenido en comisaría y fue trasladado a un centro de salud, hasta que se conozca el resultado de las pericias que determinarán si debe ser internado en una institución psiquiátrica o detenido en sede policial.

Comentarios