Antuña arreglo su continuidad como se esperaba para el arranque de la Liga 2025

Ya pasó el hecho clave que San Martín conociera su zona en la futura Liga Profesional 2025, que marcará su vuelta a Primera División del país tras cinco años. Sabiendo eso, más el rival en la Copa Argentina de la fase inicial de la siguiente edición, el Verdinegro concretó un paso esperado, pero fundamental también: cerrar la continuidad de Raúl Antuña y su cuerpo técnico para la temporada siguiente. Es que luego de algunas negociaciones y un aumento en los ingresos del Purruco y sus colaboradores, algo lógico teniendo en cuenta el histórico asenso conseguido, se cerró esta parte.

Además, se arregló incorporar a un exjugador del club, que ascendió al viejo Nacional B en 1991, justamente en una final ante Gimnasia de Mendoza, como es Mauricio Magistretti. El exdefensor, que tuvo un paso como DT en la provincia conduciendo a Desamparados, mantiene un gran vínculo con Antuña y Rodolfo Rodríguez, mano derecha del DT, y por eso se decidió agregarlo al grupo de trabajo, buscando ampliar las áreas de trabajo. Es así que, a partir del 3 de enero a las 9 horas, se pondrá en marcha el equipo completo de trabajo de San Martín que volvió a Primera.

En tanto, de acuerdo al futuro plantel, ya se sabe que contará con los dos jugadores del club con contrato vigente que son Matías Borgogno y Nicolás Pelaitay, y que se dio la salida del goleador, Nazareno Funez, quien volverá a Newell’s, club dueño de su pase y que hará uso de la cláusula de repesca que tiene ahora.

Mientras que, la idea del DT es que llegue una decena de futbolistas, más una cantidad similar que se mantengan del plantel de la Primera Nacional, armar el grupo de futbolistas para Primera. Por eso, la dirigencia se encuentra en negociaciones de todo tipo buscando cerrar nombres, sabiendo que los tiempos son más que cortos.

Comentarios