“Vamos a impulsar el Túnel de Agua Negra”, afirma el flamante gobernador de Coquimbo

El pasado 6 de enero, Cristóbal Juliá asumió la gobernación de la región chilena de Coquimbo y, en sus primeras declaraciones, dio un mensaje alentador para el fortalecimiento de la relación y el desarrollo de las regiones de ambos lados de la cordillera: “Vamos a impulsar el Túnel de Agua Negra porque es fundamental”. Con esta afirmación, Juliá dejó en claro su compromiso con el avance de esta importante obra que busca concretar el corredor bioceánico.

Juliá asumió el cargo tras el mandato de Darwin Ibacache, al frente de la gobernación de Coquimbo, una región clave para San Juan debido a su cercanía, ya que ambas regiones están separadas solo por los altos picos de la cordillera de Los Andes.

En una entrevista con el diario El Día, el nuevo gobernador expresó su apoyo al proyecto: “Sí vamos a impulsar este túnel porque consideramos que es fundamental para su concreción”.

En esta línea declaró: “Es un compromiso no solo con la gente de Coquimbo, sino también con la provincia de San Juan. Es una relación que debemos retomar y fortalecer. Aunque no veamos avances inmediatos, vamos a trabajar para que se materialice, porque este túnel es clave para el corredor bioceánico, que conectará São Paulo con el puerto de Coquimbo”.

Además, detalló “permitirá una conexión más fluida entre nuestras regiones, y será beneficioso para la economía, ya que no solo facilitará el turismo, sino también el paso de grandes camiones comerciales. Como ya vimos, el primer camión comercial cruzó recientemente, y eso abre la puerta para que grandes contenedores crucen la cordillera, lo que será muy positivo para Coquimbo”.

Comentarios