Un inusual operativo policial se desplegó en la noche del domingo frente a la Clínica Santa Clara en General Paz y Mendoza, buscando contener la reacción de un grupo de personas, familiares de un paciente fallecido minutos antes. Fueron momentos de dolor y tensión, ya que reclamaron a los médicos que el paciente había recibido un “remedio que le hizo mal” según declararon parientes.
Ocurrió después de las 22 y llamó la atención de los transeúntes el gran despliegue policial que implicó el corte del tránsito, varios patrulleros, una furgoneta y el apoyo de personal motorizado del GAM.
El hombre- que según trascendió es de apellido Falcón, 51 años- había ingresado el viernes con una hemorragia interna y falleció el domingo. Al conocerse el desenlace fatal, hubo encendidos reclamos en el interior de la clínica y una de las personas rompió un vidrio en la sala de espera.
Según confirmaron fuentes judiciales, no se registraron detenidos por lo que se podría encuadrar en delito de daño de acción pública, aunque sí se hicieron las actuaciones y “desde la clínica habrían manifestado la intención de formalizar una denuncia”.
Las mismas fuentes dijo que “la familia no se vio interesada en denunciar mala praxis”, aunque se les hizo saber- dijeron- que podrían realizar la denuncia en la UFI de Delitos Especiales, donde se tratan este tipo de casos.
En el operativo intervinieron personal de la Comisaría Tercera y varias dependencias de apoyo, como así también el fiscal Francisco Nicolía, UFI Genérica.
Comentarios