En un juicio abreviado celebrado este jueves, Luciano Gastón Gómez fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La sentencia también incluye reglas de conducta durante un plazo de dos años, según lo establecido por el artículo 27 bis del Código Penal.
El violento episodio tuvo lugar el último 26 de diciembre, en el domicilio que Gómez compartía con su pareja y sus tres hijas, de 7 años, 3 años y 7 meses, en el departamento Calingasta. Según consta en la denuncia, la víctima regresaba de una plaza junto a una amiga y sus hijos cuando Gómez, al verla, la increpó preguntándole con quién había salido. Acto seguido, la tomó del cabello, la arrastró al interior de la casa y la golpeó en brazos, espalda y piernas, mientras ella pedía que detuviera la agresión.
Además de la pena condicional, Gómez deberá cumplir con diversas medidas: abstenerse de molestar o contactar a la víctima por cualquier medio, someterse a un tratamiento para abordar el consumo de estupefacientes y alcohol, y presentar informes periódicos de avance. También se ordenó la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para garantizar la protección de las hijas de la pareja.
Comentarios