Noche de violencia en Iglesia: un detenido por agresión a la policía y un hombre prófugo tras amenazar a su familia

Dos hechos de violencia marcaron la noche del miércoles en Iglesia, con la intervención de la policía en situaciones de alto riesgo. En uno de los casos, un hombre de nacionalidad brasileña agredió a un efectivo policial y a un motociclista, mientras que en otro incidente, un sujeto armado con un cuchillo amenazó a su hermana y a su pareja, logrando escapar de las autoridades.

Agresión a la policía y daños al motovehiculo

Según confirmó el fiscal de la UFI Jáchal, Dr. Gastón Salvio, en contacto con el programa de radio «dia a dia» el primer episodio ocurrió cuando la policía identificó a un hombre con actitud sospechosa. Al solicitarle su documentación, el individuo accedió inicialmente, pero poco después mostró nerviosismo y atacó a un cabo de la fuerza, mordiéndolo en el brazo derecho y provocándole escoriaciones varias debido al forcejo que se produjo. No conforme con ello, también arremetió contra un efectivo policial y su motocicleta, dañando su vehículo.

El agresor fue detenido y actualmente se encuentra bajo investigación en la Comisaría 21 de Jáchal. Aún no se ha determinado si se encontraba bajo efectos de alguna sustancia, por lo que su estado toxicológico está en análisis. En su contra en principio pesan tres delitos: lesiones, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad pública. Su situación procesal se definirá en las próximas horas, cuando sea puesto a disposición del juez.

Amenaza con arma blanca y fuga

En un segundo hecho ocurrido esa misma noche, la Seccional 22 recibió el requerimiento de intervención en un caso de violencia intrafamiliar. Un hombre amenazó con un arma blanca a su hermana y a su pareja dentro del domicilio que compartían. Al arribar la policía, el agresor huyó con el arma en su poder, por lo que se decidió resguardar a las víctimas y solicitar la exclusión del violento para proteger su integridad.

Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso, mientras que las víctimas fueron asistidas para garantizar su seguridad.

Ambos hechos generaron preocupación en la comunidad iglesiana, ya que reflejan situaciones de violencia extrema que ponen en alerta a las fuerzas de seguridad y a la justicia local.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.