Luego de la reunión de este miércoles entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, UDAP, uno de los sindicatos que participan de los encuentros paritarios, decidió en plenario de delegados rechazar la propuesta salarial de las autoridades y convocar a un paro, con o sin movilización, para el miércoles 5 de marzo.
El sindicato docente rechazó el ofrecimiento por considerarlo insuficiente y por incumplir con lo adeudado del 25,5 % de diciembre del 2023, además de la normativa del código A44, el aumento de los radios 4,5, 6 y 7 de zonas alejadas y los 5 puntos arriba de la inflación.
Por lo tanto, resolvieron ir a una medida de fuerza el 5 de marzo, y ahora serán las bases quienes definan si es con o sin movilización.
Cabe recordar que en el último encuentro, el Gobierno provincial propuso:
-Un ajuste salarial en febrero basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero, aplicado de manera acumulativa respecto a los valores del mes anterior. Para marzo, se plantea un incremento siguiendo el IPC de febrero, también acumulativo.
-Un aumento en el ítem docente denominado E60, que pasa de 37 a 39 puntos.
-Una suba del 20% en el ítem de Conectividad.
-Un incremento del 7,69% en las asignaciones familiares, tanto en su monto como en los tramos salariales utilizados para calcularlas.
-El desembolso correspondiente al pago anual del Equipamiento Docente en febrero, previsto para dar inicio al ciclo lectivo.
Los comentarios están cerrados.