COPA LIBERTADORES: En el debut de la Fase 2, Boca cae frente a Alianza Lima
Una versión deslucida de Boca Juniors perdió 1 a 0 con Alianza Lima, en el partido que ambos jugaron anoche por la ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América. Los locales, dirigidos por Pipo Gorosito madrugaron a los argentinos con un gol a los 4 minutos. En el equipo peruano ingresó a los 19 minutos el delantero sanjuanino Alan Cantero, uno de los refuerzos llevados por el entrenador argentino al conjunto peruano.
En el primer tiempo Alianza Lima salió muy metido en lo suyo. Presionó arriba para recuperar con pierna firme en cada pelota dividida y transiciones rápidas. Así fue como a los 4 minutos, luego de un tiro libre, Marchesin sacó en la raya una pelota envenenada y su rechazo lo capitalizó el uruguayo Ceppelini, que con toque corto abrió el marcador.
Boca tenía la pelota pero era reiterativo y previsible; mientras, los peruanos cada vez que recuperaban buscaban rápido al ecuatoriano Castillo que complicaba a Saracchi y generaba acciones de riesgo sobre el arco defendido por Marchesin quien con tres intervenciones claves mantuvo a Boca en partido. Al entretiempo los dos se fueron disconformes. Los locales porque la diferencia era escasa, y los visitantes porque no estuvieron cómodos nunca.
Con el ingreso de Zeballos por Rey y Milton Giménez por Merentiel, Boca entró a la segunda parte con mayor protagonismo. Un par de tiros de media distancia, de Palacio y Alarcón, mostraron otra cara de Boca, pero sobre los 9 minutos debió aparecer nuevamente Marchesín para sacar un remate cruzado del sanjuanino Alan Cantero (había ingresado a los 19m. del primer tiempo).
Después fue más de lo mismo, Boca se metió en la telaraña defensiva local. Impotente en ataque, permeable en defensa, y ante un equipo ordenado, que lo respetó más de la cuenta, no se vino con una derrota más dura.
Los comentarios están cerrados.