En dos meses de gestión, Ambiente puso a la venta 300 mil kilos de residuos recuperados

La Secretaría de Ambiente convocó a oferentes para la primera venta de materiales recuperados del año y completar el modelo de economía circular. Hubo seis interesados que se presentaron.

En dos meses de gestión, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso a la venta 278.700 kilos de residuos recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales a los que se sumaron 11.427 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) superando así los 300 mil kilos.

Por medio de una convocatoria abierta y pública se presentaron seis oferentes.

Entre los materiales que se pusieron a la venta había vidrios, papeles y cartones de diferentes categorías y calidades. Los cristales totalizaron 51.800 kilos, cartón de primera calidad con 63.450 kilos, papel blanco, sin limpiar 28.800 kilos. También hubo 18.000 kilos de vidrio triturado.

En una nómina de 34 especificaciones puntuales de residuos recuperados también se encuentran tapitas, diario, revista, textil algodón, jean, botellas de salsa, grande como chicas, y cobre envainado.

Por su parte, dentro de los RAEES se dispusieron para la venta aluminio de máxima pureza, con un total de 1.112 kilos. Chatarra de hojalata, entre las que están los chasis de gabinetes de PC procesados, aún sin compactar, con 1.550 unidades. En esto se dividió en un 85% hojalata y 15% acero galvanizado.

En esta primera oferta, hubo interesados que se presentaron para algunos de los 34 ítems y mostraron su mejor oferta para quedarse con los residuos.

Comentarios