EL GOBIERNO INTIMÓ A LAS EMPRESAS A PRESTAR EL SERVICIO NOCTURNO

Las autoridades provinciales instan a que los empresarios garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por ley.

El conflicto del transporte entró en otra instancia. Ahora, el Gobierno provincial, tras recibir la notificación de ATAP (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) de que el servicio de colectivos será prestado hasta las 22, intimó a los empresarios para que cumplan con normalidad el servicio.

«El Ministerio de Gobierno  informa que se ha intimado a las empresas de colectivos para que cumplan con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A», dice el escrito.

Las autoridades instan para que «garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por la presente ley».

Por otra parte, el Gobierno dijo que «transmite tranquilidad a los sanjuaninos ya que se está realizando el mayor esfuerzo para acompañar, tanto al usuario como a las empresas, en esta difícil situación; y se mantiene en diálogo permanente con las empresas, para encontrar soluciones al conflicto».

Cabe recordar que ATAP aseguró que, luego de la eliminación del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional de Javier Milei, es imposible seguir sosteniendo el servicio público tal cómo lo viene haciendo hasta ahora.

 

En diálogo con TLN, el Noticiero de San Juan, Ricardo Salvá aseguró que «ante la incertidumbre en el sistema de transporte y la escalada exorbitante de costos que ha sufrido el sistema, se ha decidido dejar de prestar el servicio a partir de las 22 del jueves, para racionalizar el combustible y poder circular en el horario diurno».

Y agregó: «Aumenta el precio del colectivo, de los combustibles, de los salarios, que hay que pagarlos retroactivamente, en definitiva nosotros no tenemos ni la posibilidad de afrontar los salarios de diciembre. La situación es dramática, crítica».

El titular de ATAP se mostró muy preocupado frente a una situación que parece no tener solución. «En la situación actual, a partir del cuarto día hábil de marzo no vamos a estar en condiciones de prestar el servicio, porque no vamos a poder pagar el salario. Es así, ya se lo dijimos al Gobierno», señaló.

FUENTE: TLS

Comentarios