BLOQUISMO: LUIS RUEDA LE BAJÓ LA LISTA A BRAVO

Falta de avales seria la causa.

En el marco de las elecciones internas del Bloquismo en San Juan, programadas para el 17 de marzo, la tensión política aumenta con la impugnación de la lista opositora liderada por Juan Domingo Bravo. La lista oficialista, encabezada por Luis Rueda, alega una presunta falta de avales y la presencia de candidaturas duplicadas en la lista rival.

El abogado César Porto, representante legal de la lista Bravo Conducción, ha denunciado estas acciones como «chicanas baratas» y ha destacado la importancia de que el próximo presidente sea elegido mediante el voto popular en las urnas, desestimando las objeciones presentadas por la lista oficialista.

Porto ha señalado que ambas listas presentan la misma duplicación de avales, lo que, en su opinión, debería invalidar a ambas. Además, aclara que la presencia de candidaturas duplicadas no implica una doble postulación, ya que existe jurisprudencia que permite esta situación, aunque la persona electa deberá optar por uno de los cargos en caso de resultar ganadora en ambas listas.

En su experiencia como representante legal, Porto ha mencionado que la Justicia Electoral suele entender que estas maniobras son parte del proceso electoral y las desestima, llamando a resolver las diferencias a través del voto de los afiliados.

La lista Bravo Conducción planea apelar la impugnación, confiando en que las elecciones internas no se desarrollen con una lista única, sino que ambas puedan competir. El plazo de impugnación vencia a las 14:00 horas de ayer sábado 24 de febrero, y el resultado de esta disputa legal podría tener un impacto significativo en el desarrollo de las elecciones internas del Bloquismo en San Juan.

Comentarios