El gobierno lanzó el plan de seguridad «Bandera» en Rosario

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron el lanzamiento para fortalecer la seguridad en la provincia.

Se trabajará en un programa de reducción de armas a través de la Agencia Nacional de Materiales de Armas Controladas, recientemente trasladada a este ministerio. Además, se implementó un dispositivo de denuncias anónimas para combatir búnkeres y puntos de venta ilícitos.

También se ratificó el traspaso del Servicio Penitenciario Federal a esta jurisdicción, sumándose a las fuerzas federales ya existentes. Esta integración es fundamental para fortalecer la coordinación y eficiencia en la gestión de la seguridad en la región.

Se incrementará el personal de las fuerzas con mayor control en los accesos a la ciudad y creación de cuerpos especiales antinarcotráfico. Uno de ellos, compuesto por los mejores investigadores de las cuatro fuerzas federales, otro por un grupo táctico entrenado por la DEA.

Sumado a esto, el grupo de elite Albatros de la Prefectura Naval, unidades aéreas de Policía Federal y el despliegue de controles aéreos, fluviales, de fronteras y puertos.

Defender a los ciudadanos y estar en contra de los delincuentes es lo más importante que tenemos que hacer.

Comentarios