Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
En una decisión trascendental, el gobierno argentino ha anunciado la ampliación de los medios de pago en el transporte público de pasajeros en todo el país. Próximamente, los usuarios podrán abonar sus viajes en colectivos, subtes y trenes utilizando tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales, en adición al tradicional uso de la tarjeta SUBE.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta medida como parte de un esfuerzo por diversificar las opciones de pago y romper el monopolio de la tarjeta SUBE, que ha sido la única forma de pago durante años. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de implementación ni los detalles técnicos, se espera que los dispositivos de pago se ubiquen en colectivos, estaciones de trenes y subtes.
La tecnología NFC (Near Field Communication) será el principal método de pago, permitiendo el uso de tarjetas de crédito y débito contactless, así como pagos a través de teléfonos móviles compatibles. Sin embargo, en una primera instancia, los pagos a través de códigos QR, como los utilizados por aplicaciones como Mercado Pago, no estarán disponibles.
Esta medida es vista como un avance significativo en la inclusión financiera del país, según la Cámara Argentina de Fintech. Aunque se espera que se incluyan más opciones de pago, como tarjetas de crédito, débito, prepagas, QR y pagos NFC con teléfonos móviles.
En resumen, este cambio en el sistema de pago del transporte público en Argentina representa un paso importante hacia la modernización y la inclusión financiera, ofreciendo a los usuarios una variedad de opciones para abonar sus pasajes.
UN DIARIO IGLESIANO
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Comentarios