SENADORES: RENUNCIO al aumento de su sueldo Bruno Olivera
Lo hizo en conferencia de prensa en la mañana de hoy.
En un encuentro cargado de claridad y determinación, representantes destacados del partido ADN se reunieron en su sede para abordar y poner fin al controvertido debate en torno al aumento de dietas para los senadores nacionales, con especial énfasis en la participación del Senador Bruno Olivera.
La conferencia, encabezada por el Diputado Nacional José Peluc y el Senador Nacional Bruno Olivera, junto a dirigentes partidarios como el presidente Martín Turcumán, sirvió como plataforma para abordar las preocupaciones y responder a la polémica que surgió tras la última sesión en la Cámara de Senadores de la Nación y así echar por tierra a la posible asunción de Enrique Montaño, iglesiano que forma parte de la fuerza libertaria y que seguía en la lista como reemplazo de Olivera en caso de que este presentara la renuncia.
El Diputado José Peluc, en su intervención inicial, recordó la alianza con el partido de Javier Milei y reafirmó el compromiso de ADN con la resolución de los problemas de la sociedad antes de considerar cualquier incremento salarial. Subrayó la postura del partido en poner fin al debate sobre el aumento de dietas y respetar las directrices del Presidente Javier Milei en cuanto a la prioridad de solucionar los problemas de la gente.
Además, Peluc destacó el papel del Senador Olivera, enfatizando su rechazo tanto al tratamiento sobre tablas como al aumento de las dietas. Aclaró que, si bien se acordaron ciertos temas en la sesión, el senador se manifestó en contra y cumplió con sus funciones parlamentarias.
Por su parte, el Senador Bruno Olivera reiteró su rechazo al aumento de dietas y señaló que forma parte de los senadores que renunciaron a dicho incremento. Enfatizó la importancia del aprendizaje y la comunicación dentro del partido para tomar decisiones conjuntas.
En cuanto a la renuncia, Olivera explicó que, si bien asumió su cargo con la renuncia en la mano, el partido ADN le aseguró que no había motivo para hacer efectiva dicha renuncia. Afirmó su compromiso con el partido y el frente, y su dedicación a trabajar en beneficio de la sociedad.
En conclusión, tanto Peluc como Olivera dejaron en claro que el Senador Olivera continuará en su banca sin el aumento en las dietas, reafirmando el compromiso del partido con la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública.
Foto: Tiempo
Comentarios