Gobernador Orrego entrega hogares y esperanza en Jachal

Inauguración del Primer Barrio del IPV bajo su Gestión.

En un emotivo acto, el gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de nuevas viviendas a 73 familias del departamento, marcando así un hito del primer barrio construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante su gestión. El complejo habitacional, denominado Virgen de Fátima, ubicado en la intersección de la avenida Presidente Perón y la calle Florida, destaca por su inclusividad, con cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Orrego expresó su emoción y satisfacción por poder brindar seguridad y estabilidad a tantas familias: «Es un día emocionante, un día donde tenemos la oportunidad de llevarles tranquilidad a muchas familias, en este caso a setenta y tres familias, al lograr que tengan su propio hogar. Es una estructura que ustedes van a llenar con amor, compartiendo tiempo con sus familias».

Orrego destacó el compromiso del gobierno con la resolución de los problemas de la comunidad: «Gobernar implica resolver los problemas que la gente no puede solucionar por sí misma. Por eso, siempre debemos trabajar juntos. Este es uno de los días más importantes porque significa que muchas familias podrán hacer realidad su sueño de tener su propio hogar».

Enfatizó además la solidaridad inherente al sistema de viviendas: «Este sistema es solidario; el gobierno hace un gran esfuerzo, pero también cada beneficiario, al pagar su cuota, contribuye a hacer realidad el sueño de otras familias».

Elina Peralta, titular del IPV, se unió al júbilo de la ocasión, resaltando el compromiso del gobernador en la reactivación de proyectos de vivienda: «Después de cuatro años hoy se puede cumplir el sueño, gracias al gobernador que reactivó las obras de este barrio y de otros barrios más en toda la provincia. Vamos a poder llevar el sueño a todas las familias de San Juan».

La entrega de estas viviendas no solo representa un paso significativo en la vida de las familias beneficiarias, sino también un compromiso renovado por parte del gobierno provincial en la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

 

Comentarios