Tiago Pernía se quedó con la carrera Sprint de TC2000

En una entretenida carrera, con varias alternativas, el joven piloto ganó por primera vez en San Juan.

La quinta fecha del TC2000 comenzó su incursión por San Juan en una jornada fresca, pero con el sol brillando a pleno en el Circuito San Juan Villicum de Albardón.

La jornada en pista comenzó a las nueve con una pista muy fría y poco grip para la primera tanda de entrenamientos de la Fiat Competizione, donde Matías Chas fue el más veloz con un registro de 1m53s500, mientras que en la segunda sesión fue Christian Romero el mejor, con 1m53s106.

A la hora de clasificar, apareció nuevamente Chas, quedándose con la pole position, con 1m53s656, sin poder bajar los registros matutinos, segundo fue Romero y tercero Hernán Maienza.

Cerrando el primer día de competencia, la Fiat Competizione disputó la primera carrera del fin de semana a doce vueltas, quedándose con la victoria Agustín Roberi, con un tiempo de 22m52s631, escoltado por Matías Chas (22m53s170) y Ernesto Bessone (22m57s619.

Por su parte, el TC2000, tuvo dos tandas de entrenamientos. En la primera, Matías Rossi (Toyota) marcó el mejor tiempo, con 1m42s817, seguido por Bernardo Llaver (Honda) (1m43s467) y Leonel Pernía (Renault) (1m43s477). Este trío fue el más veloz entre los veinte pilotos participantes.

En la segunda sesión de prácticas, el campeón Leonel Pernía marcó el rumbo con 1m43s682, escoltado por Matías Rossi (1m43s978) y Facundo Aldrighetti (1m44s115).

La clasificación quedó en manos de Aldrighetti (Renault) (1m43s419), asegurándose el primer cajón en la grilla de partida para la carrera sabatina; lo escoltaron Leonel Pernía, Matías Rossi, Tiago Pernía (Renault) y Matías Capurro (Renault) como los cinco mejores.

El sanjuanino Ulises Campillay (Toyota) había anticipado que no tenía un auto veloz y el puesto 19 tanto en entrenamientos como clasificación, lo confirma.

La primera carrera de TC2000 del fin de semana en el Villicum estaba pactada a veinte minutos más una vuelta y estuvo llena de alternativas, al punto que solamente 12 autos completaron el total del recorrido.

Fue una carrera con mucha fricción donde aquellos pilotos de mayor trayectoria fueron quedando en el camino, algunos por fallas mecánicas y otros como consecuencia de algún toque. Uno de ellos se dio con Ponce de León que regresaba a la categoría que lo vio tres veces campeón y sufrió un toque del uruguayo Teske, quien –posteriormente- fue excluido.

Tampoco pudieron terminar Josito Di Palma, Leonel Pernía y Matías Rossi. Mientras que gran parte de la carrera, el más joven de los Pernía, manejó con inteligencia y supo aprovechar las luchas que mantenían sus rivales para sacar una ventaja tranquilizadora y llevar su Renault al triunfo.

El sanjuanino Ulises Campillay no pudo entrar en ritmo de carrera para defender sus posiciones, que es lo que había planificado y –finalmente- finalizó con cinco giros menos.

Tras lograr su primera victoria en San Juan, Tiago Pernía dijo: “Muy feliz porque no es para nada fácil ganar en esta categoría; fue muy trabajado con el equipo y luego de los entrenamientos, el auto quedó diez puntos para clasificar. En la carrera tuvimos un poco de suerte porque los de atrás se venían peleando y fue girar como en clasificación porque venía solo.

Después vi que Aldrighetti se venía con muy buen ritmo, pero estaba tranquilo y pude guardar varios push para la carrera de mañana. Para el domingo sé que tengo el auto y me siento confiado y esto hace todo más fácil, pero sin descuidarse porque todos vienen bien”.

Carrera 1 – TC2000

1º Tiago Pernía (Renault) – 22m52s625

2º Facundo Aldrighetti (Renault) – 22m54s516

3º Matías Capurro (Renault) – 22m59s891

4º Damián Fineschi (Chevrolet) – 23m00s695

5º Franco Vivian (Honda) – 23m02s535

6º Bernardo Llaver (Honda) – 23m07s825

7º Figgo Bessone (Renault) – 23m14s588

8º Mariano Pernía (Chevrolet) – 23m19s156

9º Ignacio Méndez (Chevrolet) – 23m20s626

10º Juan Pablo Traverso (Toyota) – 23m23s534

Cronograma día domingo

10:10 – Carrera 2 FIAT Competizione – 20 minutos + una vuelta
11:25 – Carrera 2 TC2000 – 35 minutos + una vuelta

Comentarios