MEDIDA EN SAN JUAN: se congelaron los aumentos de luz para las boletas de Junio y Julio

Lo informó el EPRE a través de una Resolución.

En una medida esperada por los residentes de San Juan, se anunció el congelamiento de los aumentos en las tarifas de electricidad para los consumos correspondientes a junio y julio. Esta decisión, detallada en la Resolución 653/24 emitida por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), retrotrae los costos provinciales a los valores vigentes antes del 23 de mayo de 2024.

Según el comunicado oficial, «los costos provinciales que se reflejan en las tarifas del Servicio Público de Electricidad se mantendrán congelados y sin variación, hasta que se resuelva un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre de 2024, luego de realizada Audiencia Pública». Esto implica que no habrá incrementos del 8% al 10% en las facturas eléctricas durante los meses mencionados, al menos hasta los vencimientos de septiembre de 2024.

Además, se informó sobre la convocatoria a Audiencia Pública programada para el 31 de julio de 2024, donde se discutirá el ajuste tarifario para el segundo semestre del año. Previamente, se llevarán a cabo reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria, con el objetivo de analizar los costos y ajustes necesarios para hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la provincia.

Esta medida representa un alivio para los consumidores sanjuaninos, especialmente en meses de alto consumo debido a las bajas temperaturas. La comunidad estará atenta a los desarrollos posteriores y las decisiones que surjan de la Audiencia Pública, esperando mantener un equilibrio entre accesibilidad a los servicios públicos y sostenibilidad económica.

Comentarios