El gobernador presidió la reapertura de un centro para asistir a personas en situación de calle

Se trata del Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta que se encuentra en Capital, con una capacidad de 40 camas.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la reapertura del Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta, que forma parte del programa implementado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Se trata de un espacio para asistir y contener a personas en situación de calle que había cerrado sus puertas en pandemia.

El programa busca ofrecer un albergue temporal con servicios básicos como alojamiento, comida y aseo personal, mientras se trabaja en su inclusión social y protección integral. Para esto, se realizó obras de acondicionamiento del edificio, incluyendo instalaciones eléctricas, pintura y mejoras en la infraestructura, así como la asignación de personal para garantizar el funcionamiento adecuado del centro. El espacio se encuentra en Avenida Córdoba 150 Este, Capital.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; ministra de Gobierno, Laura Palma; secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; director de Planificación y Control de Infraestructura, Daniel Pillaru; secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; autoridades municipales, diputados provinciales.

El gobernador dijo: “Hoy es un día muy especial, ya que aborda una necesidad urgente en situaciones delicadas y momentos difíciles. El Estado debe estar presente en todas partes, especialmente donde más se necesita, y este Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo claro de eso”. Agregó que “la Madre Teresa de Calcuta, a quien admiro profundamente, solía decir: «El que no vive para servir, no sirve para vivir». Hoy estamos aquí para servir, poniéndonos a disposición de quienes más lo necesitan en momentos críticos. Quiero agradecer a todo el equipo interdisciplinario que formará parte de este esfuerzo”.

Por su lado, Platero dijo que “hablé con el gobernador sobre la situación en el Hogar Papa Francisco, donde en marzo solían alojarse entre 20 y 23 personas, la mayoría cuidacoches que trabajan cerca del Hospital Rawson y la Terminal, y algunos que han venido de otras provincias en busca de trabajo sin éxito. Con las bajas temperaturas de julio, informé al gobernador que alcanzamos el máximo de 40 plazas disponibles. Ahora decidió reabrir el Centro de Contención Madre Teresa de Calcuta para ofrecer una solución integral”.

Comentarios