SAN MARTÍN: LA OBRA DEL JUZGADO DE PAZ ESTÁ A UN 96 % DE AVANCE

Tiene una superficie de 420 m2 cubiertos, tendrá Salas de Audiencias para el Sistema Procesal Penal e incluirá la Casa de Justicia departamental.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, junto al Juez de Paz Letrado de San Martín, Dr. Gerardo Johnson, encabezaron el 19 de agosto una recorrida institucional a la obra en construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Paz Letrado de San Martín, ubicado sobre calle Blanco (S/N), que comenzó en febrero del 2023 y actualmente está a un 96 % de avance. Está previsto que la inauguración sea a fines de septiembre, según cotejó el Dr. Lima con los encargados de obra.

En cuanto a los criterios base que se tuvieron en cuenta para el diseño de este proyecto, la Arquitecta Paula Tato, quien estuvo a cargo del proyecto, destacó que primaron la integración con el paisaje urbano existente, con la comunidad y la accesibilidad.

La construcción de este edificio contempló las características específicas del terreno, típico del departamento San Martín, y se fundó en una estructura compuesta por 40 pilotes de 15 m de profundidad con diámetros de 80, 100 y 120 cm, y una platea de hormigón armado nervada. Se excavaron aproximadamente 80 cm de suelo para luego desplegar una manta aisladora geotextil y rellenar con un pedraplén y terraplén de materiales granulares graduados para impedir la suba de agua por capilaridad.

La obra fue diseñada con rampas, una gran área de espera, mesa de entradas, guardia policial, espacio amigo de la lactancia, sanitario públicos y sanitario para personas con movilidad reducida.

También participaron de la recorrida el Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; el Director de Servicios Generales, Ing. Eduardo Serrate, el Jefe del departamento Desarrollo, Arq. Daniel Suárez, la encargada del proyecto, Arq. Paula Tato junto a los ingenieros Carlos Salguero, Gregorio Hierrezuelo y Emiliano Ortíz y representantes de la empresa constructora Julio Nacusi, a cargo de la obra.

Comentarios