El Ministerio de Educación autoriza la «estudiantina» en escuelas para celebrar el Día del Estudiante
Con la llegada del Día del Estudiante y la tradicional celebración del 21 de septiembre, el Ministerio de Educación anunció una medida que permitirá a los alumnos de diferentes niveles educativos disfrutar de la clásica «estudiantina» dentro de los establecimientos escolares. Así lo confirmó la ministra en declaraciones a Radio Sarmiento, destacando la importancia de escuchar las peticiones de los estudiantes y generar un espacio de recreación en un ambiente seguro y respetuoso.
“Hemos participado en algunos consejos estudiantiles donde los jóvenes nos invitaron a escuchar sus proyectos. Una de las solicitudes fue que puedan tener un momento de distensión y compartir con la comunidad educativa. Creemos que lo ideal es que esto se realice dentro de la escuela, en un entorno de contención”, afirmó la ministra.
La decisión implica que, el próximo viernes 20 de septiembre, tanto los estudiantes de primaria como de secundaria podrán disfrutar de las últimas dos horas de clases —en los turnos mañana y tarde— para llevar a cabo actividades recreativas y de esparcimiento. Todo esto será monitoreado por las autoridades educativas, quienes estarán a cargo de garantizar un ambiente de respeto y seguridad.
«Nosotros hemos permitido que en los últimos dos módulos de ambos turnos los estudiantes puedan compartir en la escuela, en un ambiente cuidado, momentos de juegos y celebrar el Día del Estudiante», agregó la funcionaria.
Desde el Ministerio ya se ha informado a los distintos establecimientos educativos sobre esta disposición, con el fin de que cada escuela inicie los preparativos necesarios para la jornada. La medida busca no solo responder a los pedidos de los estudiantes, sino también propiciar una celebración en un espacio controlado, evitando riesgos y promoviendo la convivencia escolar.
Comentarios