Terrible tragedia en San Luis: Una oficial de policía asesinó a sus dos hijos y fue detenida tras intentar escapar

La localidad de Juana Koslay, en San Luis, se encuentra conmocionada por un brutal suceso que ha dejado perplejos a sus vecinos. Marina Abigaíl Silva, una oficial de policía de 34 años, fue detenida tras asesinar a sus dos hijos de 2 y 7 años a balazos en su hogar, ubicado en el barrio Los Fresnos.

Silva, quien se dio a la fuga tras el crimen, fue interceptada cerca del dique Cruz de Piedra en estado de shock. La subinspectora había confesado el atroz hecho mediante un mensaje de WhatsApp dirigido a su familia, en el cual pidió perdón: “Perdónenme hermanos por lo que hice”, relató su padre, quien además expresó la profunda tristeza que lo embarga por la pérdida de sus nietos.

Problemas económicos y una confesión desconcertante

El padre de Silva, quien también es abuelo de las víctimas, declaró que su hija estaba lidiando con graves problemas económicos, aunque desconocen el origen de los mismos. “Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta. Mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano”, explicó. La familia intentó ayudarla, pero el motivo de su crisis financiera no quedó claro. Entre lágrimas, el hombre se mostró devastado por el accionar de su hija y manifestó su deseo de no volver a verla: “No quiero ni hablar con ella. ¿Qué vas a hablar con una persona así? Si tenés algún problema, arreglatelá vos. ¿Pero qué culpa tienen estos angelitos?”.

Durante la investigación realizada en el lugar del crimen, los oficiales encontraron una carta escrita por Silva, la cual será examinada como parte de la investigación. El caso ha sido caratulado como «filicidio», y está a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán.

Detenida y en estado de shock

El operativo de búsqueda culminó alrededor de las 10 de la mañana, cuando Silva fue localizada cerca del dique Cruz de Piedra. Según fuentes policiales, la mujer estaba en estado de shock y fue inmediatamente trasladada a una dependencia policial, donde recibió asistencia psicológica.

Este caso ha dejado en vilo a la comunidad de Juana Koslay, que aún no logra comprender las causas detrás de este desgarrador crimen. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para determinar qué llevó a Silva a cometer semejante acto.

Comentarios