Talleres no supo y Belgrano aguantó con uno menos: el clásico terminó 0-0

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, igualaron sin goles en el estadio Mario Kempes. Al minuto de juego se fue expulsado Rébola en la “B”.

El Kempes con 60 mil almas albiazules dando un show magnífico en el recibimiento. Toda Córdoba con millones de expectativas por el clásico porque los dos llegaban en ganadores. Y el Talleres-Belgrano que se fue en cero por la fecha 17 de la Liga Profesional. Los celestes jugaron con uno menos “todo” el partido por la roja temorsnera a Alejandro Rébola. Y resistieron a un Talleres que mereció más, aunque nunca estuvo cómodo en el partido.

Belgrano comenzó buscando ganar terreno en campo rival. Pero Talleres recuperó la pelota y salió rápido. Rébola lo bajó a Depietri y el árbitro Ramírez no dudó en sacar la tarjeta roja. El Pirata, con uno menos al minuto de partido. El DT Real priorizó a los veteranos en cancha y sacó al juvenil Velázquez. En su lugar, entró Mariano Troilo para compensar atrás.

Belgrano se paró con un 4-3-2 y aguantó a un Talleres de pases cortos que no se impacientó y que bajó a Botta para recibir la pelota entre los dos cinco. La primera llegada de la T fue un derechazo débil de Valentín Depietri.

A los 17, otra vez fue Depietri el hombre que remató al arco. Lo hizo con un derechazo más potente que el anterior, aunque su remate se fue desviado.

Belgrano aplicaba todas las mañas para enfriar el partido. Pero Talleres tampoco se volvía loco con lo de tener un hombre de más.

El partido estaba tan chato que el tema fue que a los 26 minutos el árbitro Ramírez advirtió que, si caía una bomba de estruendo más, se suspendía el partido. Desde la tribuna norte se habían lanzado dos en pleno partido.

A los 30, el clima se caldeó con Juan Camilo Portilla discutiendo con Gabriel Compagnucci. Todo estaba áspero a esa altura.

Talleres necesitaba más pimienta en ataque y a los 36 salió Matías Galarza para que entre Bruno Barticciotto. El paraguayo se fue enojado.

A los 42, Botta cambió su rol de generador para ensayar un zurdazo desde lejos que no incomodó a Espínola.

En el cierre del primer tiempo, una volea de Federico Girotti arrancó algunos gooooouuuuu desde las tribunas colmadas del Kempes.

EL COMPLEMENTO

En el inicio del ST, el Cacique Medina, que no estuvo en el banco de suplentes por la suspensión, ordenó el ingreso del otro Matías Galarza y sacó a Portilla, que estaba amonestado. Talleres iba por todo.

Belgrano le metió más piernas al medio con la salida de “Uvita” Fernández y el ingreso de Lucas Menossi.

Pero al Pirata le quedó lejos el arco de Talleres. A Talleres le quedaba cerca. Pero no le era fácil romper la resistencia celeste. Un zurdazo de Navarro estremeció el poste izquierdo de Espínola.

Esquivel y Tarragona entraron por Depietri y Ortegoza en un Talleres que poblabla el campo de un Belgrano entregado a la resistencia.

Real hizo su jugada con los ingresos de Meriano y Chavarría por Rolón y Jara. Entraban dos actores para tonificar el aguante.

Al partido le quedaban poco más de 20 minutos y ya estaba todo planteado. O lo ganaba Talleres con un rapto de lucidez o Belgrano hacía la heróica.

Lo tuvo Botta con un remate cruzado que se fue muy cerca.

Martínez entró en Talleres para abrir la cancha. Heredia, en Belgrano, para cerrarla. Y así se venían los minutos finales.

La última del partido fue el mano a mano que le ganó Herrera a Chavarría. Y el clásico se fue en cero.

Comentarios