La relación entre Zepeda y Kurosaki
Zepeda y Kurosaki se conocieron en 2014 en Tsukuba, Japón, mientras el chileno finalizaba sus estudios. Allí, comenzaron una relación amorosa en febrero de 2015 y luego, la pareja realizó un viaje a Chile del 6 de septiembre al 1 de octubre de 2015, donde Nicolás la presentó oficialmente a su familia, incluido a su padre Humberto Zepeda Cares (uno de los principales ejecutivos de la operadora telefónica Movistar) como su compañera.
La relación duró hasta octubre del 2016, momento en el cual Narumi viajó a Francia para continuar sus estudios. El acusado, según sus propias declaraciones, viajó a Francia el 6 de octubre del 2016 y, Kurosaki, desapareció el 4 de diciembre de 2016 en Besanzón (este), donde se encontraba como estudiante de intercambio. Según la acusación, el chileno la mató en la madrugada del día 5 de diciembre en la residencia universitaria antes de deshacerse del cuerpo.
Que pena enfrenta Nicolás Zepeda de ser declarado Culpable
El proceso, que inició el 4 de diciembre, estuvo marcado por los constantes cambios de versión del acusado, quien admitió que estuvo en la residencia de Kurosaki días antes de cruzarse con ella y que el objetivo de su viaje a Europa era visitarla. Este jueves, el acusado conocerá su sentencia, que oscila entre la prisión y la absolución. En 2022, un tribunal de primera instancia lo condenó ya a 28 años de prisión, tras una investigación que lo consideró culpable del asesinato premeditado de Kurosaki. Zepeda, recurrió al fallo y ahora enfrenta de nuevo la posible cadena perpetua.
El fiscal Étienne Manteaux solicitó la cadena perpetua. «Todo, insisto, todo apunta a Nicolás Zepeda«, declaró en la víspera de la decisión y además aseguró que «Nicolás Zepeda la asfixió o la estranguló«.
El tribunal encargado del caso debe responder, por sí o por no, a tres preguntas: ¿es Nicolás Zepeda culpable de haber asesinado a Kurosaki? ¿estuvo premeditado el asesinato? y ¿mantuvieron una relación sentimental en algún momento? De las respuestas, dependerá la pena.
Qué pruebas apuntan contra el acusado
Según el fiscal, Zepeda compró, días antes de la desaparición de Kurosaki, cinco litros de combustible y cerillas, lo cuál fortalecería la tesis de la premeditación del crimen. Según la hipótesis del fiscal Manteaux, el acusado quemó el cuerpo en una zona boscosa a 50 kilómetros de Besanzón o lo tiró al río Doubs el 6 de diciembre.
Además, el fiscal aseguró que las «abrumadoras pruebas» mostrarían que hubo una conexión a las cuentas de mensajería electrónica y de una red social de Kurosaki, desde España, Suiza y Chile, coincidiendo con la presencia del chileno en dichos países. La acusación denuncia que Zepeda se apoderó del celular de su ex-novia y se hizo pasar por ella a sus allegados una vez muerta.
Si el tribunal lo condena, Nicolas Zepeda podrá recurrir ante la Corte de Casación en Francia.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Comentarios