Ambiente impulsa proyectos educativos en la Escuela Paso de los Andes en Iglesia
La Escuela Albergue Paso de los Andes N°121, de la localidad de Malimán, fue sede de la actividad que buscar iniciar el trabajo de conservación de bosques nativos con la comunidad.
La Dirección de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente, busca implementar el programa «El Bosque en la Escuela”, para fomentar la conciencia ambiental y la conservación de los bosques. En este sentido, un equipo interdisciplinario de la Dirección visitó la Escuela Albergue Paso de los Andes N°121 para dar inicio a las tareas de conservación y aprovechamiento sustentable de los bosques a través de tareas educativas.
Esta visita estuvo encabezada por el director de Bosques Nativos Gustavo Mercado y por el equipo de técnicos y apicultores de la Secretaría de Ambiente. Además, participaron directivos de la Escuela y 14 alumnos. Cabe destacar que, este proyecto se desarrolla conjuntamente con el Centro de Formación Ambiental Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad.
El programa se desarrolla en dos etapas, e incluye actividades educativas diseñadas para involucrar activamente a los estudiantes. En una primera fase, se capacita a alumnos de escuelas primarias y secundarias mediante dinámicas lúdicas y prácticas que los introduce al cuidado del ambiente y les permiten crear pequeños bosques nativos en sus establecimientos. En la segunda etapa, los estudiantes, guiados por sus docentes, preparan el suelo, seleccionan plantines autóctonos, forestan el área definida y colocan cartelería informativa.
Posteriormente, asume la responsabilidad del cuidado continuo de los árboles plantados, fortaleciendo su compromiso con la conservación ambiental.
Además, en esta visita técnica se presentó un proyecto de apicultura educativa, que busca acercar a los alumnos al conocimiento del mundo de las abejas y su importancia para los ecosistemas, así como fomentar prácticas sostenibles.
La Secretaría de Ambiente reafirma su compromiso con la educación ambiental, entendiendo que el cambio comienza en las aulas, con estudiantes que serán los futuros protectores de nuestro entorno.
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