Comenzaron los trabajos de reparación en la Circunvalación Sanjuanina

Tras el convenio firmado con Vialidad Nacional para hacerse cargo de los trabajos de reparación y mantenimiento de la Avenida de Circunvalación, Vialidad Provincial comenzó el arreglo de 5 kilómetros de pavimento, utilizando un premezclado de secado rápido que en un par de horas ya se puede transitar. Juan Páez, del Departamento de Conservación, dijo que se empezó por el tramo de losas de hormigón que es el más deteriorado.

Garantizar el tránsito y la seguridad vial fueron los factores con los que Vialidad Provincial asumió las obras de arreglo y mantenimiento de la Circunvalación. Y ya comenzó con la reparación del pavimento en la zona más deteriorada. ‘La Avenida de Circunvalación tiene 16 kilómetros, con tramos de losas de hormigón y asfalto. Lo que más complica la circulación son las losas de hormigón, que se levantan y rompen. Por eso, estamos interviniendo en la zona más deteriorada de este material que se extiende por 5 kilómetros’, dijo Juan Páez.

El funcionario agregó que se busca minimizar las molestias y las interrupciones de tránsito, por eso los trabajos se realizan entre las 23 y las 5, y con un material de secado rápido. Explicó que los trabajos consisten en corte y excavación para, luego, retirar la losa dañada, reponer la base y colocar el concreto asfáltico. Esta obra, según dijo Páez, demora entre 3 y 4 horas. ‘Como tenemos que habilitar la circulación lo más rápido posible, no podemos hormigonar la nueva losa. Entonces utilizamos un concreto asfáltico en frío, que se llama premezclado, que en 4 horas nos permite habilitar de nuevo el tránsito’, explicó el funcionario.

Páez también agregó que los 5 kilómetros de losa de hormigón de la Circunvalación se extienden desde Avenida Ignacio de la Roza hasta calle Tucumán, y que se comenzó a reparar el tramo más complicado que va desde Scalabrini Ortiz hasta Mendoza. ‘Vamos a hacer intervenciones periódicas en los sectores más críticos del anillo interno, y en horario nocturno, mientras que en las colectoras que no tienen mucha demanda de tránsito vamos a intervenir de día. La reparación de las losas de hormigón se hacen los miércoles’, dijo el funcionario.

Páez explicó que el convenio con Vialidad Nacional, de quien depende esta avenida, tiene una vigencia de 3 años, tiempo en que la Provincia asumirá los trabajos de refacción y mantenimiento, sin poder intervenir en obras nuevas. Durante este tiempo también se harán cargo de la reparación o reemplazo de flexbean (guardarrail), de luminarias y de cartelería como también del mantenimiento de los espacios verdes, de la pintura de las señales horizontales, de tapar baches y de demás obra menores y puntuales que hacen a la seguridad vial para quienes circulan por esta vía. ‘Hace un par de días comenzamos con la obra de recambio de flexbean en el tramo que va desde la Avenida Ignacio de la Roza hasta Avenida Libertador. En este aspecto, también se avanzará priorizando los tramos más críticos y que requieren una reparación más urgente, y en horario nocturno con colaboración de la Policía’, sostuvo Páez.

El funcionario agregó que la noche del jueves pasado, se intervino en el tramo comprendido desde la salida de Calle Matías Zavalla hasta colectora de Avenida Alem.

  • Fondos provinciales
    Juan Páez dijo que la obra de reparación y mantenimiento de la Avenida de Circunvalación se realiza con fondos provinciales, y que se invierte a medida que avanzan los trabajos.

Comentarios