Apareció con vida el Hombre arrastrado por la creciente en Zonda
Se trata de Salvador Olivares operario de una empresa de seguridad.
A ocho kilómetros del lugar del accidente y en buen estado de salud. Así fue encontrado esta mañana Daniel Salvador Olivares, el trabajador de una empresa de seguridad que fue arrastrado en la camioneta que se trasladaba el pasado jueves por la noche en la quebrada de El Palque, en Zonda, junto a otros dos compañeros, que pudieron salir ilesos. El hallazgo de Olivares, de 50 años de edad, fue confirmado por Fiscalia minutos después de las 10 horas y tras un enorme operativo con distintas fuerzas de seguridad que comenzó apenas conocido el accidente.
Sin dudas, el momento más emotivo se dio cuando su esposa e hijo pudieron juntarse con él. Se dieron un gran abrazo (foto abajo) y con lágrimas de los tres, se hablaron al oido, luego de una aparición que roza lo milagroso.
Se pudo acceder a la primera imagen de Olivares internado en el Hospital de Calingasta, donde se lo observa contento, vestido con una remera, en una cama, donde le realizarán diversos estudios de rigor, pero teniendo un buen estado de salud general. La profesional que lo atendió dijo lo siguiente:
Cabe recordar que, el hombre estuvo siendo rastreado durante toda la jornada del viernes y las primeras horas de hoy, en un lugar con condiciones climáticas no favorables y, por ejemplo, sin buena señal de comunicaciones. Por este motivo, los encargados del rastrillaje utilizaron teléfonos satelitales. Incluso, se implementaron canes de la Policía Federal para rastrear las huellas que pudiera haber dejado Olivares.
Trabajaron desde el hecho, en los rastrillajes personal policial de comisaría 16°, Bomberos de la Policía de SJ, Grupo Geras, personal de D7, personal de salud pública, Jefatura, Gendarmería, Protección Civil, personal de Comisaría 33°, funcionarios judiciales y policiales de Delitos Especiales.
En cuanto al lugar donde ocurrió el hecho el mismo tiene aproximadamente 150 metros de ancho y 1 kilómetro de recorrido hasta desembocar en el Río San Juan.
Desde el lugar donde quedó ubicada la camioneta hasta donde desemboca el río San Juan se realizaron numerosos rastrillajes a pie y con drones durante el viernes, continuando luego con 19 excavaciones en las zonas donde se encontraban diversos arbustos.
Por fortuna, milagro o todo junto, Olivares pudo ser rescatado y pronto volverá a su hogar, en compañía de sus seres más cercanos.
Comentarios